Bienvenido a CuartodeBaño.com

Platos de Ducha

Platos de ducha de resina carga mineral al MEJOR PRECIO en todos los colores, acabados y medidas. Envíos rápidos a toda la península. Garantía Oficial 2 años.

Encuentra entre la mayor variedad en platos de ducha la opción que mejor se adapte al presupuesto, tamaño y estilo de tu baño. Platos de ducha en todos los materiales, desde los tradicionales platos de ducha de porcelana hasta los último platos de ducha de resina que consiguen efectos como la pizarra o la madera. Disponemos de platos de ducha a medida que se fabricarán a la medida exacta que necesite así como platos estándar, en las medidas mas habituales tanto rectangulares, como semi-circulares o cuadrados.
Los platos de ducha planos de resina o de carga mineral tienen un éxito indudable en los últimos tiempos, ya que han representado una seria evolución respecto a los platos de ducha tradicionales en cerámica o fibra de vidrio, mucho más altos e incómodos para entrar, limitados en el tamaño que se podían fabricar y delicados a los golpes accidentales y sobre todo resbaladizos y peligrosos.

Platos de ducha Antideslizantes

La seguridad de los platos de resina es uno de los grandes argumentos que han permitido que se impongan en el mercado ya que cuentan con las mejores certificaciones antideslizantes C2 Y C3, que evitan en gran medida los accidentes provocados por resbalones en la ducha.

Platos de ducha extra planos

Los nuevos platos de resina consiguen con una altura de apenas 3 cm, que facilita la accesibilidad a la ducha, un plato antideslizante, que se puede fabricar en grandes dimensiones y con una gran capacidad de desagüe a través de unas grandes válvulas que quedan integradas bien con una rejilla de acero inoxidable bien con tapas del mismo material del plato de ducha que la integran más ocultando la a la vista.

Fabricación de un plato de ducha de carga mineral

Las resinas y cargas minerales se introducen en moldes que les permiten conseguir diferentes texturas, desde la lisa a aquellas imitaciones a la pizarra natural, la piedra, maderas u otras opciones más atrevidas como pieles, colmenas, o cualquier otra textura y ayude a decorar y darle un toque único al baño.

Platos Aligerados

Los fabricantes utilizan distintas composiciones en las cargas minerales que mezclan con las resinas para conseguir la base del plato de ducha más o menos ligeras, ya que en los platos de gran tamaño el peso del plato puede ser alto, y dificultar el trabajo con el mismo en el momento de la colocación, pero una vez colocados no hay ninguna ventaja entre uno u otro tipo de plato.

Platos teñidos en masa

La bases de los platos se pueden teñir en el momento de la fabricación del mismo color que va a tener el plato, en lo que se conoce como en los platos teñidos en masa. La capa exterior, que en los platos de calidad se aplica en el momento de la fabricación en el molde, para que frague directamente con la masa del plato y se obtenga un plato de la mejor calidad. Los platos teñidos en masa se ha utilizado como argumento de ventas, para distinguirlos de los platos de baja calidad pintados, en los que se partiendo de unas bases ya fabricadas, los platos que se pintan finalmente a espray para darle el acabado.

La denominación de "plato teñido en masa" ha causado confusión entre los clientes, y es importante aclarar que en ningún caso la composición y el aspecto superficial del plato es igual a la del interior del plato. Si el plato sufre un golpe o arañazo que lo dañe en la parte superficial, al tener un color parecido en la base del plato no será tan visible como si fuese de otro color, pero el plato dejará de conservar sus propiedades y deberá ser reparado en el tratamiento superficial.

Tipos de platos de ducha

Dentro de los platos de resina, es la que consigue que los platos tengan un el acabado antideslizante, antibacteriano y que además tengan un tacto agradable al contacto con los pies se consigue con distintos materiales, que determinan el tipo de plato de ducha:

Platos en Gel Coat

Acabado superficial en gel coat, que es una pintura de 2 componentes muy resistente al agua que normalmente se utiliza en la industria naval, que le confiere además del color final, sus cualidades antibacterianas y antideslizantes al plato.

Platos en Poliuretano

Otra posibilidad de acabado para los platos de ducha resina son las pinturas de poliuretano, que cuentan con la ventaja de tener un mayor grosor y ser más resistentes al paso del tiempo, y ofrecer unos acabados de colores muy atractivos.

Platos de Solid Surface

Estos platos de ducha suponen una vuelta de tuerca en los platos extraplanos al tener la misma composición interior y exterior en el plato, con las mejores características de platos antideslizantes (tipo C3) y un peso contenido. Son una opción muy interesante que además cuentan con precios más económicos para poder comprar un producto de la mejor calidad a un precio similar al de los mejores platos de resina.

Los platos de Solid Surface (materiales parecidos al Corian o Krion), son una opción muy interesante con una composición a base de resinas y alumina, que se caracterizan por contar con un color blanco muy intenso y característico así como un tacto sedoso a la piel. La gran ventaja de estos platos de ducha es que permiten en caso de accidente una fácil reparación ya que basta con lijarlo para que queden perfecto estado.