info@cuartodebano.com

Mampara SEMICIRCULAR

Tienda online de mamparas de ducha para platos de ducha semi-circulares, circulares, o angulares, tanto de hojas correderas como batientes.

Las mamparas de ducha para platos semicirculares o circulares son una opción muy interesante cuando contamos con un plato de estas características. Estos platos semicirculares o de medio círculo tienen la peculiaridad de contar con diferentes radios de curvatura: uno es conocido como radio roca que es el más habitual en España y otro es conocido como radio italiano o radio Ideal Standard. Es muy importante a la hora de comprar tu mampara que compruebes que la curvatura de la mampara coincide con la de tu plato de ducha ya que de otra forma tendrás problemas de ajuste y no podrás instalar la mampara.

Platos de ducha con radio Roca o radio Italiano

Una de los criterios a tener en cuenta al elegir un plato de ducha semicircular es el radio de curvatura. Los fabricantes utilizan dos curvaturas diferentes, una con radio de 50 cm y otra con radio de 55 cm. No es que un radio sea mejor que el otro. Fue la decisión de 2 fabricantes (Roca e Ideal Standard) de elegir distintas curvaturas a la hora de fabricar los platos semicirculares o de cuarto de círculo, que han definido los 2 estándares que se utilizan en el mercado.

¿Cómo saber que curvatura tiene un plato?

Si el plato de ducha angular es nuevo sabremos que la curvatura es la del plato elegido. Pero si ya tenemos el plato de ducha instalado y necesitamos saber la curvatura, por ejemplo para comprar una mampara, medir la curvatura del plato no es un tema tan sencillo como puede parecer en principio.

En primer lugar porque los platos de ducha suelen estar empotrados dentro de la pared, y puede estar empotrado distintas medidas por cada lado. También es posible, sobre todo en los platos cerámicos, que por las tolerancias que tiene la fabricación existan variaciones entre platos de la misma medida.

Existen 2 métodos para poder medir el radio de un plato semicircular

Método 1. Medición del radio

Para usar este sistema hay que determinar dentro del arco del plato el punto en el que el plato deja de ser recto y empieza a curvarse (marcado con el circulo azul en la imagen). Ese punto no siempre es fácil de ver en los platos.

Desde ese punto en cada lado hacer unas líneas imaginarias (en color azul) y buscar el punto en el que se encuentran.

Finalmente desde ese punto, medir el radio (flecha roja) hasta el borde y ver si es de 50 cm que se corresponde con el radio Roca o de 55 cm que se corresponde con el radio Ideal Standard o Italiano.

Medidas de los radios de los platos semi circulares

Método 2. Mediante una tabla.

Ante la dificultad de tener una medición precisa con el primer método, se han elaborado unas tablas que facilitan conocer la curvatura de los platos midiendo el lateral del plato y el radio desde la esquina. Aunque existan pequeñas variaciones entre la medida rea del plato y la de las tablas, por aproximación es fácil saber qué curvatura tiene un plato

Cuadro Medidas platos de ducha

Comprar una mampara conociendo la curvatura del plato de ducha

A la hora de comprar una mampara para un plato de cuarto de círculo hay que indicar siempre cual es la curvatura del plato, ya que ambos elementos tienen que tener la misma curvatura para que la mampara asiente bien sobre el plato. De no ser así no será posible la instalación.

Platos son curvaturas fuera del estándar. Casos especiales

Pese a que la gran mayoría de los platos de ducha que se comercializan en el mercado nacional tiene una de las dos medidas habituales, de radio 50 cm o de radio 55 cm, hay algunos modelos en los que los fabricantes ha decidido por razones de diseño y distinción usar una curvatura diferente a las 2 más habituales. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos platos que no existen mamparas estandarizadas para esos platos, teniendo que encargarse a medida sobre la plantilla del plato.

Por último, un caso especial son los platos de 75x75 cm. Dado que son platos pequeños, para intentar aprovechar más el espacio interior y facilitar su uso, los fabricantes a veces utilizan un radio de 37,5 cm , que da una forma más rectangular al plato, con un radio desde la esquina de 90 cm.

Mamparas de ducha semicirculares

Las mamparas de ducha semicirculares en tamaños de 75x75 cm 80x80 cm y 90x90 cm ofrecen gracias a sus hojas correderas una facilidad de acceso por la parte central del plato de ducha. Los cristales curvos de estas mamparas, que siempre están templados para la mayor seguridad, ofrecen una estética muy atractiva al cuarto de baño y una solución inmejorable para evitar todo tipo de salpicaduras de agua cuando se utiliza la ducha.

Mampara ducha semicircular abatible

También existen mamparas de ducha semicirculares con las hojas abatibles pero su colocación no siempre sencilla ya que la apertura necesita mucho espacio libre alrededor de la mampara y no suele ser habitual disponer de dicho espacio cuando se monta un plato semicircular.

Mamparas semicircular económicas.

Cuando vayas a comprar tú mampara de ducha semicircular puedes comparar entre los distintos fabricantes que ofrecen mamparas dentro de este segmento y buscar la opción más económica para conseguir un precio inmejorable en tu compra online.

8 Artículo(s)

mampara de ducha plato ducha bricomart platos de ducha medidas muebles baño baratos mueble baño 60 x 45 mampara bañera tienda baños muebles de baño rústicos online
1