Bienvenido a CuartodeBaño.com

Lavabos Cerámicos

Todos los lavabos cerámicos fabricados en porcelana, tanto con el seno centrado como desplazado, así como lavabo de sobre encimera.

43 Artículo(s)

por página

43 Artículo(s)

por página

Lavabo de Cerámica

La cerámica o porcelana sanitaria en el material clásico de fabricación de lo lavabos del cuarto de baño. De color blanco y con un acabado brillante gracias al barniz exterior, los lavabos de cerámica son un producto fácil de mantener, perfectos para su uso en el baño y de una durabilidad garantizada durante mucho años. Solo un golpe puede causar que estos lavabos de cerámica se agrieten o partan.

El diseño de los lavabos de porcelana permite formas muy variadas y diferentes con lavabos cuadrados o redondeados. Aunque aún quedan lavabos que se instalan sobre un pedestal cerámico al suelo, la mayoría de los lavabos de porcelana actuales se montan sobre muebles de baño.

Podemos distinguir dos tipos de lavabo de porcelana por su forma y diseño:

Lavabos de Porcelana integrados

Los lavabos de porcelana integrados incluyen toda la pieza que va sobre el mueble, Tanto la poza del lavabo como la encimera son de cerámica, quedando todo el lavabo en única pieza. Esta solución evitan juntas entre distintos materiales y facilita tener una encimera de fácil mantenimiento.

Lavabos de Porcelana sobrepuestos

Los lavabos de porcelana sobrepuestos son aquellos que se sitúan sobre una encimera del mueble quedando a la vista la parte exterior del lavabo, como parte de la decoración del baño. Con esta disposición de lavabo de cerámica sobrepuesto se encuentran algunos diseños icónicos de lavabos como los denominados lavabos bol.