Bienvenido a CuartodeBaño.com

Con Patas

Los muebles de baño con patas o al suelo son la solución más tradicional para los muebles del cuarto de baño ya que permiten aprovechar el espacio desde el lavabo hasta el suelo para tener la mayor capacidad de almacenamiento.

Suelen presentar disposición de 3 cajones o de cajones con puertas. Los muebles de baño con patas van apoyados en el suelo, pero estos muebles también van anclados a la pared igual que los muebles suspendidos para evitar que el mueble pueda volcar y provocar un accidente. La seguridad debe ser máxima cuando compres amueblamiento para el baño.

Muebles de baño al suelo

Históricamente los muebles de baño se fabricaban completamente en maderas, MDF o aglomerado que se apoyaba en el suelo para sujetar el mueble. Eran muebles de gran capacidad al aprovechar todo el espacio como mueble, pero tenían el problema que en la limpieza habitual del baño con agua, al entrar en contacto con el mueble podía provocar hinchazón y el deterior del mueble.
Como la parte más baja del mueble rara vez se utilizaba, se empezaron a instalar patas metálicas o de plástico en los muebles. De esta forma se conseguía evitar el problema del deterioro del mueble.

Ventajas de los muebles con patas

La ventaja de los muebles que se apoyan en el suelo con patas es que suelen tener mayor capacidad que los muebles suspendidos. Si este es un factor importante a la hora de comprar un mueble siempre encontrará los muebles de mayor capacidad entre los que se apoyan en el suelo.
La otra ventaja de estos muebles es que al reposar parte del peso en las patas y en la pared, ya que pese a las patas también es recomendado por los fabricantes que se ancle el mueble a la pared , la instalación no es tan exigente con la pared del baño.
En los muebles de baño apoyados en el suelo prima la funcionalidad: muebles que con su estructura sólida y robusta ofrecen la máxima seguridad. Una búsqueda del mejor diseño unido a la función.

Artículos 1 a 8 de 54 en total

Página: 1

7